DECIMOS EGB C,D y E 2021-2022

 

 COMPUTACIÓN BÁSICA

PERIODO 2021-2022

PRESENTACIÓN

D I A G N Ó S T I C O  Y  N I V E L A C I Ó N
SEMANA 1 y 2 

PLAN DIAGNÓSTICO

Ficha. Plan. Diagnóstica Compu 10. by Edison Pérez on Scribd


ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

TEMAS

  1. El computador y su partes
  2. Internet (Navegadores  y buscadores Web)
  3. Links (enlaces) y Dominios
  4. El explorador de Windows
  5. Tamaños y extensiones de los archivos
  6. Microsoft office Medio (Word, Excel, Power Point)
Señorita y señor estudiante, para realizar esta actividad diagnóstica se ha preparado un cuestionario de 20 preguntas objetivas, tiene que realizar una sola vez, si repite varias veces se hará valer solamente la primera que desarrolló. Realizar esta actividad hasta el día lunes 20 de septiembre de 2021.

Hacer clic aquí

NIVELACIÓN

EL EXPLORADOR DE WINDOWS 

Gestión de Carpetas y Archivos


Nivelación by Edison Pérez on Scribd



ACTIVIDADES PARA RESOLVER LA TAREA DE NIVELACIÓN

  1. Descargar la presentación en Power Point sobre la NIVELACIÓN y si no lo ha realizado por favor Ingresar a la plataforma Moodle de la UEFRU dirigirse a la asignatura de Computación del curso correspondiente o al blog del profesor en el siguiente link www.profecarloscru.blogspot.com y hacer clic en la pestaña DECIMOS EGB Período 2021 – 2022.
  2. Realizar una lectura comprensiva del apartado Explorador de Windows
  3. Visualizar los videos de refuerzo
  4. Descargar el documento PDF donde se detalla la Tarea de Nivelación  El explorador de windows luego desarrollar en el computador.
  5. El archivo comprimido puede tener la extensión .rar o .zip tiene que estar con su apellido, nombre curso y paralelo ejemplo Evitar Lios 10mo C.rar, Subir el archivo comprimido en la plataforma hasta el lunes 4 de octubre del 2021.


ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN

 

Tema: El Explorador de Windows

 

1.    Ingrese al explorador de Windows y Crear una carpeta con su Nombre en su USB o Escritorio de su Pc

2.    Dentro de la carpeta crear los siguientes archivos.

a.    Un Documento de Word llamado Datos.docx, en el documento debe contener su Apellidos y Nombres, curso, paralelo, correo electrónico, la fecha de elaboración y guardar.

b.    Una Hoja de cálculo de Excel llamado Suma.xlsx, en la hoja de cálculo debe contener en la celda B4 la siguiente fórmula =(5*4)-2/(4-2) y luego guardar.

c.     Una Presentación de Power Point llamado Salud.pptx, en la presentación va a constar con 2 diapositivas en la primera un consejo para cuidarnos la salud y en la segunda insertar una imagen fotografía sobre algún ejercicio físico.

d.    Un archivo de imagen llamada Salud.jpg, fotografía que inserto en la última diapositiva del archivo anterior.

e.    Un archivo de música que tenga la extensión .mp3, una canción que a usted le agrade.

f.      Un archivo pdf, el Documento de Word llamado Datos.docx conviértalo en Datos.pdf

3.    Comprimir la carpeta con su nombre (revisar que en la carpeta contenga los seis archivos .docx, .xlsx, .pptx, .jpg, .mp3 y .pdf) verificar que el archivo comprimido mida menos que 2 Megabytes (2 Mb) para que pueda subir a la plataforma.

4.       Al archivo comprimido cambiar el nombre (Apellido, nombre, curso y paralelo ejemplo Evitar Lios 10mo C.rar).

5.       Una vez finalizado subir a la plataforma (No olvide que la plataforma va aceptar solo archivos comprimidos .rar o .zip menor a 2Mb).


PRIMER QUIMESTRE

PRIMER PARCIAL

PROYECTO 1

SEMANA 1


RECURSOS DE REFUERZO

Proyecto 1 Tema 1 by Edison Pérez on Scribd






SEMANA 2

Ficha Pedagógica


Recursos de Refuerzo



Ejemplo de la Tarea


SEMANA 3

Ficha Pedagógica



Recursos de Refuerzo



Ejemplo de la Tarea 3


PORTAFOLIO DIGITAL DE COMPUTACIÓN BÁSICA 

El Portafolio Digital es una Presentación donde se registra todas las tareas del parcial que se realiza en el Programa de Power Point como Producto del Primer Parcial.

Ejemplo del Portafolio Digital

Portafolio Digital by Edison Pérez


Tarea Final del Parcial (portafolio digital)

En una Presentación de Power Point  realice los siguiente:

  1. En la primera Diapositiva realice una Portada (carátula)
  2. En la segunda Diapositiva escriba el Tema de la primera tarea
  3. y así  en cada diapositiva va a ir registrando las actividades que a realizado en las 3 tareas puede  visualizar el ejemplo
  4. Una vez terminado Guarde como Presentación de Power Point con su nombre curso y paralelo (Evita Lios 10mo C.pptx)
  5. a continuación por el tamaño del archivo que pasa de 2MB  va a guardar la Presentación como PDF seleccionando la opción Tamaño mínimo (Publicación en línea) 
  6. Subir a la plataforma hasta el viernes 19 de Noviembre de 2021

SEGUNDO PARCIAL

PROYECTO 3 Y 4

Primera Semana

Ficha pedagógica

FP Semana1 P3y4 by Edison Pérez


Recurso de Refuerzo

1S Correo Electronico by Edison Pérez

Video


Tarea 1

    1. Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail (si no lo tiene), los que ya tienen no lo crean
    2. En Microsoft Word se creará un documento con el nombre Datos.docx, como una Carátula donde conste todos los datos: Unidad educativa de estudios, asignatura, nombres y apellidos, curso y paralelo, correo electrónico, período de estudios (año lectivo).
    3. Transformar el archivo de Word a PDF
    4. Enviar un correo electrónico con el archivo adjunto Datos.pdf a la siguiente dirección de e-mail hormedi29@gmail.com donde como asunto:  "Tarea 1"  y como cuerpo del mensaje:  "Saludos Profesor adjunto un archivo con mis datos"
    5. Realizar esta actividad hasta el día viernes 26 de noviembre de 2021.


    Segunda Semana

    Google Drive

    Ficha pedagógica

    FP Semana2 P3y4 by Edison Pérez on Scribd


    Recursos de Refuerzo



    Videos

    Tarea 2

    1. Descargar la presentación en Power Point sobre el Google Drive Ingresando a la plataforma Moodle de la UEFRU dirigirse a la asignatura de Computación del curso correspondiente.
    2. Realizar una lectura comprensiva del apartado Google Drive
    3. Visualizar los videos de refuerzo
    4. Inicie sesión de Google Drive con su correo electrónico de Gmail
    5. En su unidad (Google Drive) cree una carpeta que se llame COMPUTACION
    6. En Microsoft Word se creará un documento con el nombre Tarea2.docx, donde conste sus datos (nombre, curso, fecha) y la definición de Google Drive.
    7. Subir el archivo Tarea2.docx a la nube (Google drive) dentro de la carpeta COMPUTACIÓN
    8. Compartir la Tarea2.docx con el Docente (hormedi29@gmail) que se pueda editar
    9. Realizar esta actividad hasta el día viernes 03 de diciembre de 2021.

    Tercera y Cuarta Semana

    Google Forms

    Recurso de Refuerzo


    Tarea 3

    1. Descargar la presentación en Power Point sobre el Google Forms Ingresando a la plataforma Moodle de la UEFRU dirigirse a la asignatura de Computación del curso correspondiente.
    2. Realizar una lectura comprensiva del apartado Google Forms
    3. Visualizar los videos de refuerzo
    4. Inicie sesión de Google Forms con su correo electrónico de Gmail
    5. En su Google Forms cree un Formulario con el título Tarea3 (Formularios) y Descripción Tarea en Clases de Computación.
    6. Las preguntas son las siguientes:


    7. Puede cambiar el estilo y una vez culminado en Vista previa realizar 3 encuestas ud mismo y visualizar las respuestas para que confirme que están realizadas.

    8. Luego ingresar a Google Drive al formulario Cambiar el nombre a Tarea3 Décimo (paralelo) y compartir al correo de profesor hormedi29@gmail.com que se pueda editar.

    9. Realizar esta actividad hasta el día viernes 06 de diciembre de 2021.


    Tarea 4
    1. Inicie sesión de Google Forms con su correo electrónico de Gmail
    2. En su Google Forms cree un Cuestionario con el título Cuestionario de Diagnóstico de Computación y Descripción Tarea 4 de Décimo EGB (paralelo)
    3. Las preguntas son 5, cada una con un valor 2puntos de carácter obligatoria y tiene que colocar las claves de respuesta (para que sea cuestionario hay que activar Convertir en un Cuestionario en Configuración.




    4. Puede cambiar el estilo y una vez culminado obtener el enlace para que envié a 10 personas como mínimo para que desarrollen el cuestionario ya sea por Messenger, WhatsApp o correo electónico.




    5. Luego ingresar a Google Drive al formulario Cambiar el nombre a Tarea 4 Décimo (paralelo) y compartir al correo de profesor hormedi29@gmail.com que se pueda editar.

    6. Realizar esta actividad hasta el día viernes 17 de diciembre de 2021.






    PRIMER PARCIAL

    MICROSOFT EXCEL

    Fundamentos de Microsoft Excel by Edison Pérez


    FORMATO DE CELDAS


    Formatos de Celdas en Micro... by Edison Pérez


    TAREA EN CASA PARA DECIMOS C, D y E

    1. Realizar una lectura comprensiva de todo el tema
    2. En un libro de Excel aplicar lo que has aprendido haciendo la siguiente Tarea 4 IIQ:
      1. Ingresa a Excel y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 A.xlsx)
      2. Ingresa los datos en una hoja de Excel como se muestra a continuación:


    Proporciona las siguientes características de formato a la tabla:
      • El título de la tabla debe abarcar desde la celda B2 hasta la celda F2 (combinar las celdas). Tipo de fuente Comic Sans MS, tamaño 16, negrita.
      •  Elimina toda la fila 3.
      •  El ancho de las columnas deberá asemejarse a la imagen que se muestra
      • La columna Cod deberá ser completada con Autorelleno.
      • La fila de rótulos de la tabla deberá tener negritas y alineación Ajustar Texto.
      • Gira los títulos a la orientación a 44 Grados
      • La fila de rótulos de la tabla deberá tener relleno oro Enfasis 4 con trama atenuado al 6.25%.
      • El resto de la tabla tendrá relleno azul claro.
      • Se colocará borde doble a toda la tabla.
      • La columna Precio Unitario deberá mostrarse con dos decimales y el símbolo monetario $
      • La columna Fecha Ingreso deberá aparecer con el formato mostrado dd-mmm-yyyy
      • El tipo de letra de toda la tabla será Comic Sans tamaño 12.
      • Copia el formato del título a la celda B13.

      • Una vez terminado guardar en tu pc y luego en Google Drive el archivo .xlsx y compartir a hormedi29@gmail.com (editable) hasta el jueves 03 de marzo de 2022

    DISEÑO DE PÁGINAS Y TRABAJANDO CON FORMULAS

    Diseño de Paginas en Miscro... by Edison Pérez

    Trabajando Con Formulas by Edison Pérez


    PARCIAL 2 DEL II QUIMESTRE

    TAREA EN CASA PARA DECIMOS C, D y E

    En un libro de Excel aplicar lo que haz aprendido:

    • Ingresa a Excel y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 D.xlsx)
    • A la hoja 1 cambiar el nombre a Formulas y pasar los datos como figura en la siguiente imagen y pasar las formulas desde la celda B3 hasta la celda B11. 

    • La hoja 2 cambiar el nombre a Referencias y pasar los datos como se muestra en la imagen:
     

    • Una vez terminado guardar en tu pc y luego en Google Drive el archivo .xlsx y compartir a hormedi29@gmail.com (editable) hasta el Viernes 25 de marzo de 2022.

    TAREA 2 EN CASA PARA DECIMOS C, D y E


    VIDEO DE REFUERZO


    1.- Descarga el archivo Tarea6.xlsx y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo y número de deber (Ejemplo: Brito Alan 10 B D2.xlsx).

    2.- En la hoja 1 Referencias de celdas aplicar las siguientes fórmulas.

    FORMULA A  APLICAR

    Impuesto IVA

    =PRECIO * 12% DEL IVA Utilizar referencia absoluta

    NETO

    =PRECIO + Impuesto IVA

    Descuento

    =NETO * 5% Descuento Utilizar referencia absoluta

    SUBTOTAL

    =(NETO* Cantidad) – Descuento

    TOTAL

    Puedes utilizar la función SUMA o autosuma

    3.-  En la hoja 2 Funciones aplicar las siguiente:

    FORMULA Y FUNCION A  APLICAR

    SUMA

    SUMA ( los parciales de las asignaturas)

    PROMEDIO Vertical

    PROMEDIO ( media aritmética de los parciales de las asignaturas)

    NOTA 80%

    = promedio * 80% nota      Utilizar referencia absoluta

    NOTA 20%

    =examen *20% nota      Utilizar referencia absoluta

    NOTA FINAL

    =SUMA (80% nota; 20% nota )

    PROMEDIO horizontal

    =PROMEDIO(de todo)

    MAYOR NOTA

    =MAX( de todo)

    MENOR NOTA

    =MIN( de todo)

    LA NOTA QUE MAS SE REPITE

    =MODA( 1 parcial, 2 parcial y 3 parcial)



    4.- Una vez terminado guardar en tu pc y luego en Google Drive el archivo .xlsx y compartir a hormedi29@gmail.com (editable) hasta el Viernes 22 de abril de 2022



    TAREA 3 EN CASA PARA DECIMOS C, D y E

    1.   Descarga el archivo Tarea3.xlsx y guarda el libro con el siguiente nombre: Apellido Nombre Curso Paralelo # de tarea (Ejemplo: Brito Alan 10C T3.xlsx)

    2. En la hoja TAREA3 aplicar la funciones que se ha aprendido en clases en la nómina de los agentes vendedores de la “Empresa AQUÍ”.



    ENCABEZADO

    EJERCICIO

    DESCRIPCIÓN DE GENERO

    Si el género de los agentes vendedores es M desplegar en descripción de género un mensaje “Masculino” caso contrario “Femenino”.

    SUELDO $

    Si la categoría de los agentes vendedores es igual a 1 desplegar en Sueldo$ un valor de 700,00 caso contario 500,00

    BONIFICACIÓN HIJOS $

    Si los agentes vendedores tienen hijos desplegar en Bonificación hijos $ un valor del 5% del sueldo $ caso contario si no tienen hijos desplegar un valor de 0.

    COMISIÓN EN VENTAS $

    Los agentes vendedores ganan una comisión en función del monto de las ventas del mes de abril, de manera que si:

        Las ventas son mayores o iguales a 10000,00 dólares se gana una comisión del 5% de las ventas caso contrario 3% de las ventas.

    Atención: los porcentajes están en la hoja en un cuadro, pueden utilizar las referencias absolutas o mixtas

    TOTAL A RECIBIR

    Es la suma del sueldo más la bonificación hijos más la comisión de las ventas.                                                                                                      

    En el apartado Contara, Contar si y Sumar si resolver aplicando las funciones correspondientes.

    4.- Una vez terminado guardar en tu pc y luego en Google Drive el archivo .xlsx y compartir a hormedi29@gmail.com (editable) hasta el Miércoles 18 de mayo de 2022


    ORDENACION Y FILTROS DE DATOS

    Por favor Señorita o Señor estudiante descargar el siguiente archivo para poder hacer la práctica la próxima clase y guardar en su Memoria USB Base de Datos para Filtros.xlsx


    PRÁCTICA CALIFICADA EN LABORATORIO (publicado el 09-06-2022)

     (Semana 13 al 17de junio de 2022)

    Para realizar la práctica señor o señorita estudiante es requisito de tener guardado en su Memoria USB el archivo de Excel: Practica Fcondicional.xlsx


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario