10MO EGB Período 2020- 2021


 DÉCIMO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

 PARALELOS "D", "E" y "F"

COMPUTACIÓN BÁSICA

Crea tu texto animado

SEMANA 06 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

1.- Contestar un cuestionario de diagnóstico del tema  EL COMPUTADOR haciendo clic Aqui o https://forms.gle/fVEF2rBX3Fab4f9n7 Por favor realizar un solo intento no debe repetirse.

Nota. Sr. (rta.) estudiante la evaluación diagnóstica sirve para tomar decisiones, en cuanto a nivelación, planificación para mejorar la enseñanza y ayudaros en vuestro aprendizaje.

En las próximas clases se estará diagnosticando más temas.

___________________________________________________________________________________________

SEMANAS DEL 14 AL 18 Y DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CONCEPTOS BÁSICOS

Objetivo: Desarrollar el conocimiento y comprensión de la estructura y la naturaleza de la computación.


CONTENIDOS

Computacion 10mo Unidad 1 by Edison Pérez on Scribd


ACTIVIDADES
  1. Descargar la Presentación que contiene la Unidad 1 Conceptos Básicos para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de Computación y computadora,  Sistema de cómputo, y Hardware (Atentos que estamos recordando las clases que han aprendido en los años anteriores)
  3. Realizar la Tarea de Conceptos Básicos en un documento de Word de la siguiente forma:
  4. Guardar el documento con su Nombre, apellido y paralelo ejemplo Evita Líos D.docx (hay que recordar que un archivo el nombre lo pone usted y la extensión lo asigna la aplicación o programa)
  5. Enviar el documento de Word al siguiente correo hormedi29@gmail.com hasta el viernes 25 de septiembre del 2020
  
Por favor las respuestas deben ser cortas y sintéticas y que tengan sentido, no copiar a los compañeros por favor realice usted.

TAREA DE CONCEPTOS BÁSICOS

1.- Definir lo que es una computador
2.- Escriba 3 características que posee un sistema de cómputo
3.- Investigar y escribir que función tienen los siguientes dispositivos internos:

a.       Memoría Ram

b.      Procesador

c.       Fuente de alimentación

d.      Disco duro

4.- Escriba 2 dispositivos de entrada, 2 de salida, 2 de almacenamiento y 2 de comunicación.
5.- Investigar y escribir que función tienen el Router o Enrutador.

   

Atención. Debido a los ajustes que se está haciendo a la plataforma de la UEFRU se ha decidido repetir las tareas o reenviar las tareas, es por eso que los estudiantes que ya han realizado las tareas y han subido a la plataforma por favor enviar al correo anteriormente expuesto y los que no han podido acceder es tiempo para realizarlo y enviar, gracias por su comprensión.

Señores estudiantes visualicen los videos con atención sirve para refuerzo

Video 1 Conceptos y Sistema de cómputo 



Video 2 Hardware Interno



Video 3 Hardware Externo


SEMANA 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2020

Objetivo de aprendizaje:

Desarrollar el conocimiento y comprensión de la estructura y la naturaleza de la computación.

Tema: Software y Humanware

1.- Anteriormente se debería haber descargado la presentación en Power Point sobre Conceptos Básicos y si no lo ha realizado por favor Ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso correspondiente o al blog del profesor en el siguiente link www.profecarloscru.blogspot.com y hacer clic en la pestaña 10MO EGB Período 2020 – 2021.

2.- Realizar una lectura comprensiva de los apartados Software y Humanware (Atentos que estamos recordando las clases que han aprendido en los años anteriores)

 

3.- Realizar la Tarea 2 Software y Humanware de en un documento de Word de la siguiente forma:

4.- Guardar el documento con su Nombre, apellido y paralelo ejemplo Evita Líos D.docx (hay que recordar que un archivo el nombre lo pone usted y la extensión lo asigna la aplicación o programa)

5.- Subir el documento de Word en la plataforma donde dice Tarea 2. hasta el viernes 02 de octubre del 2020

 

Tarea 2 (Software y Humanware)

1.Definir: 

     a.- Qué es software?

     b.- ¿Qué es Humanware?

2.- Escribir la diferencia entre Da 

3.- Escriba la definición de Sistema operativo y enumere 4 sistemas operativos

4.- Escriba correcto o incorrecto sobre los siguiente:

        a.- El programa Microsoft Word es un software de aplicación (__________)

        b.-.- Los navegadores de Internet son software de aplicación (__________)

5.- Como usuarios de la computadora escribe 4 actividades que realizas en la misma.

___________________________________________________________________________________

Nota: Para ingresar a las clases virtuales  de computación básica ingresar al único link por Zoom.

https://us02web.zoom.us/j/3663520077?pwd=VVFwU0dRZDNlQkVkTHhIZXV5Rms0UT09

ID de reunión: 366 352 0077

Código de acceso: 8BHa4e

___________________________________________________________________________________________

SEMANA 05 AL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2020


EL EXPLORADOR DE WINDOWS 

Objetivo: Aprender el manejo del explorador de Windows como herramienta que nos facilita enormemente la gestión visual de nuestros archivos.

CONTENIDOS

ACTIVIDADES
  1. Descargar la Presentación que contiene la Unidad 2 El Explorador de Windows para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad (Atentos que estamos recordando las clases que han aprendido en los años anteriores)
  3. Descargar el Documento de Word Tarea3.docx de la plataforma y en el mismo documento desarrollar la tarea.
  4. Una vez concluido la tarea guardar (guardar como) el documento con su Nombre, apellido y paralelo ejemplo Evita Líos D.docx (hay que recordar que un archivo el nombre lo pone usted y la extensión lo asigna la aplicación o programa)
  5. Subir el documento de Word en la plataforma (subir el archivo y hacer clic en enviar y luego clic guardar los cambios) hasta el martes 13 de octubre de 2020.

Atención: Si tiene dificultades en ingresar a la plataforma comunicarse con el Administrador Sr. Fabián Salinas Nro. Cel: 0990086257 enviando un mensaje de WhatsApp con el número de cédula, nombre apellido, curso paralelo y la dificultad.
  
*******************************************************
SEMANA 26 DE OCTUBRE AL 30 DE OCTUBRE DE 2020

TEMA: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 2 EL EXPLORADOR DE WINDOWS Ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana  correspondiente para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 2 El explorador de Windows  (Atentos que estamos recordando las clases que han aprendido en los años anteriores)
  3. Descargar el Documento de Word Tarea4.docx de la plataforma y en el mismo documento desarrollar la tarea, utilizando el explorador de windows y la memoria USB.
  4. Una vez concluido la tarea guardar (guardar como) el documento con su Nombre, apellido y paralelo ejemplo Evita Líos D.docx (hay que recordar que un archivo el nombre lo pone usted y la extensión lo asigna la aplicación o programa)
  5. Transformar el documento de Word a PDF y subir en la plataforma hasta el miércoles 04 de noviembre de 2020.

Tarea 4

EL EXPLORADOR DE WINDOWS

Ejercicio 1. Crear una estructura de carpetas

1.    Dentro de tu memoria USB crea una carpeta con el nombre COMPU

2.    Dentro de la carpeta COMPU crea el árbol de carpetas que se muestra en la imagen 

 

Ejercicio 2. Mover una estructura de carpetas

Como te darás cuenta en el ejemplo, todo está mal estructurado: existen subcarpetas que no corresponden a la carpeta principal.


1.    Mueve las subcarpetas para que el árbol de carpetas quede bien organizado como está en la imagen


 

Ejercicio 3: Renombrar carpetas

1.    Cambia el nombre de la carpeta 1 QUIMESTRE  a PRIMER QUIMESTRE y 2 QUIMESTRE  a SEGUNDO QUIMESTRE

 

Ejercicio 4: Copiar carpetas

1.    Dentro del DISCO LOCAL C: crea la siguiente carpeta RESPLADO DE COMPU

2.    Copia la carpeta principal COMPU de su USB a la carpeta  del disco local c: RESPLADO DE COMPU

 

Ejercicio 5: Eliminar carpetas

De la carpeta COMPU de tu USB, elimina la carpeta SEGUNDO QUIMESTRE

 

Ejercicio 6: Crear y Ordenar Archivos en el explorador de archivos

1.   Dentro de la carpeta 2PARCIAL 1Q de tu USB crea 4 Archivos de la aplicación que corresponde a las extensiones, con los nombres siguientes:

 

Teorias.xlsx

Vida.ppsx

Diversidad.jpg

Valores.pdf

 

2.   Una vez creados los archivos visualiza en Detalles y ordénalos por Nombre  en orden ascendente.


***********************************************************************************
SEMANA 09 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

TEMA: COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR CARPETAS Y ARCHIVOS

Objetivo: Hacer el archivo más pequeño para que ocupe menos espacio en la computadora. Al hacerlo no afectas el contenido o la estructura del archivo, simplemente reduces el espacio que ocupa.

CONTENIDO

COMPUTACION 10MO unidad 3 by Edison Pérez


ACTIVIDADES

  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 3 Comprimir Y Descomprimir Carpetas y Archivos 
  2. Ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana  correspondiente para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  3. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 3
  4. Descargar el Archivo comprimido Tarea5.zip (esta la ficha y la tarea5), extraer o descomprimir en el escritorio de su pc o USB memory.
  5. Abrir el archivo tarea5.pdf y desarrollar la práctica.
  6. Una vez concluido la tarea subir a la plataforma el archivo comprimido con su nombre puede tener la extensión .rar o .zip hasta el martes 17 de noviembre de 2020.

TAREA 5

  1. Crear una carpeta con su Nombre en su USB o Escritorio de su Pc 
  2. Dentro de la carpeta crear un Documento de Word llamado Evidencia.docx
  3. Dentro del Documento de Word escribir su Nombre, curso, paralelo, fecha y guardar
  4. Convertir el archivo Evidencia.docx en pdf 
  5. Comprimir la carpeta con su nombre (revisar que en la carpeta contenga los dos archivos .docx y .pdf)
  6. Subir el archivo comprimido a la plataforma.

***********************************************************************************
SEMANA 23 AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2020

TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES DE INTERNET

Objetivo: Aprender a utilizar las opciones que presentan los navegadores y realizar una búsqueda de información en la web utilizando motores de búsqueda.

CONTENIDOS

Computacion 10mo Unidad 4 by Edison Pérez on Scribd


ACTIVIDADES

  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 4 Navegadores y Buscadores de Internet. Ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana  correspondiente para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 4.
  3. Descargar el Documento de Word Tarea6.docx para que desarrolle las preguntas sobre el tema.
  4. Una vez concluido la tarea subir a la plataforma el archivo en formato PDF con su nombre hasta el jueves  3 de diciembre de 2020.

***********************************************************************************

SEMANA 14 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2020

TEMA: DOMINIOS Y LINKS

Objetivo: Aprender a utilizar el internet reconociendo la estructura de una URL y utilizando los links o enlaces. 
CONTENIDO


ACTIVIDADES

  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 5 Dominios y links del Internet. Ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor www.profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 5.
  3. Descargar el Documento de Word Tarea7.docx para que desarrolle las preguntas sobre el tema.
  4. Una vez concluido la tarea subir a la plataforma el archivo en formato PDF con su nombre hasta el día miércoles 23 de diciembre de 2020.

****************************************************************************
PROYECTO DE FIN DE QUIMESTRE DE
COMPUTACIÓN BASICA

PROY COMPUTACION10mos EGB by Edison Pérez on Scribd


ACTIVIDADES
  1. Descargar de la plataforma el Archivo (proyecto y actividades) con las actividades tema el calentamiento global
  2. Crear una Carpeta en el escritorio de su PC con el Nombre CALENTAMIENTO GLOBAL
  3. Al interior de la carpeta CALENTAMIENTO GLOBAL crear tres archivos:
    • Documento de Word con el nombre Defincion.docx
    • Presentación de Power Point con el nombre Causas y Consecuencias. pptx
    • Archivo de imagen con el nombre Calentamiento.jpg
  4. En el documento de Word va a constar una portada (carátula) y la definición de Calentamiento global, investigar en Internet (utilizar navegadores y buscadores) e insertar la dirección URL o el link de la fuente de información.
  5. En la presentación de Power Point va a constar de 3 diapositivas donde conste la portada (carátula), 4 causas del calentamiento global y 4 consecuencias del calentamiento global, investigar en Internet (utilizar navegadores y buscadores) e insertar la dirección URL o el link de la fuente de información.
  6. En el archivo de imagen va constar una fotografía que se plasme una acción de prevención del calentamiento global.
  7. Comprimir la carpeta que contenga los tres archivos con la información ya sea en formato .zip o .rar y subir a la plataforma el lunes 25 de enero de 2021. 

Atentamente, 


Ing. Carlos Pérez C, Msc.

DOCENTE DE CAI Y COMP




SEMANA DEL  8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

TEMA: CORREO ELECTRÓNICO

Objetivo: Aprender a manejar las herramientas del programa de correo.




ACTIVIDADES
  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 6 El correo electrónico. Ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor www.profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 6.
  3. Visualizar el video como crear una cuenta en Gmail
  4. Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail (si no lo tiene), lo que ya tienen no lo crean
  5. En Word se creará un documento con el nombre Datos.docx, como una Carátula donde conste todos los datos : Unidad educativa de estudios, asignatura, nombres y apellidos, curso y paralelo, correo electrónico, período de estudios. 
  6. Transformar el archivo de word a PDF
  7. Enviar un correo electrónico con el archivo adjunto Datos.pdf a la siguiente dirección de e-mail hormedi29@gmail.com donde conste como texto:  "Saludos Profesor adjunto un archivo con mis datos"
  8. De la misma manera subir a la plataforma el archivo Datos.pdf (es importante que este su dirección de correo electrónico en gmail)
  9. Realizar esta actividad hasta el día viernes 19 de febrero de 2021.
***********************************************************************************
SEMANA DEL  22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021

TEMA: BLOG EN BLOGGER
Objetivo:  Diseñar y elaborar un blog como recurso complementario para el aprendizaje de la asignatura de Computación básica.

CONTENIDO

Computacion 10mo Unidad 7 by Edison Pérez on Scribd




ACTIVIDADES
  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 7 Blog en Blogger ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor www.profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 7.
  3. Visualizar el video como crear un Blog en Blogger
  4. Crear un Blog en Blogger:
    • Título Computación Básica 10mo EGB de la UEFRU
    • Dirección URL (debe ser un dominio original que no haya otro en el mundo
    • Entrada (Crear una entrada) Título "Mi Biografía"
    • El texto tiene que dar formato a su criterio
    • Insertar una fotografía tamaño carnet o normal de Ud. ya sea centrada o alineada a la izquierda o derecha
    • Ejemplo: 
    • Publicar
  1. El diseño lo puede configurar a su criterio.
  2. Subir la dirección de su blog en la plataforma (escribir su dirección del blog ejemplo www.edyelprofe.blogspot.com) 
  3. Realizar estas actividades hasta el día viernes  5 de marzo de 2021.
***********************************************************************************
SEMANA DEL  08 AL 12 DE MARZO DE 2021

TEMA: MICFROSOFT EXCEL

Objetivo:  Contar con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

CONTENIDO

MICROSOFT EXCEL
Fundamentos de Microsoft Excel




Iniciar Excel


Conocer el entorno de trabajo de Excel

Espacio de trabajo en Excel

Ingresar y editar datos en Excel

ACTIVIDADES
  1. Descargar la Presentación de Power Point Unidad 8 Microsoft Excel Tema Fundamentos de Excel ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor www.profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de toda la unidad 8.
  3. Visualizar los videos sobre los Fundamentos de Excel e identifica en tu computador los entornos y espacios de trabajo de Microsoft Excel.
  4. En un documento de Word o en una hoja réflex aplica lo que hemos aaprendido contestando lo siguiente: (Termínalo y sube a la plataforma en formato PDF hasta el viernes 19 de marzo de 2021)
                      1.      ¿Qué es Excel?
                      2.      Escribe los pasos que tu realizas para ingresar al programa Microsoft Excel
                      3.      ¿Qué es una columna, fila y Celda?
                      4.      ¿Dibuja y define la barra de fórmulas?
                      5.      Dibuja el entorno de Excel y escribe sus partes


****************************************


SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO DE 2021


TEMA: MICFROSOFT EXCEL
FORMATO DE CELDAS


CONTENIDO





ACTIVIDADES

  1. Descargar la Presentación de Power Point Microsoft Excel Tema Formato de celdas ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor www.profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  2. Realizar una lectura comprensiva de todo el tema
  3. Visualizar los videos sobre Formato de celdas de Excel e identifica en tu computador los entornos y espacios de trabajo de Microsoft Excel.
  4. En un libro de Excel aplicar lo que has aprendido haciendo la siguiente Tarea 4 IIQ:
    1. Ingresa a Excel y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 A.xlsx)
    2. Ingresa los datos en una hoja de Excel como se muestra a continuación:


Proporciona las siguientes características de formato a la tabla:
    • El título de la tabla debe abarcar desde la celda B2 hasta la celda F2 (combinar las celdas). Tipo de fuente Comic Sans MS, tamaño 16, negrita.
    •  Elimina toda la fila 3.
    •  El ancho de las columnas deberá asemejarse a la imagen que se muestra
    • La columna Cod deberá ser completada con Autorelleno.
    • La fila de rótulos de la tabla deberá tener negritas y alineación Ajustar Texto.
    • Gira los títulos a la orientación a 44 Grados
    • La fila de rótulos de la tabla deberá tener relleno oro Enfasis 4 con trama atenuado al 6.25%.
    • El resto de la tabla tendrá relleno azul claro.
    • Se colocará borde doble a toda la tabla.
    • La columna Precio Unitario deberá mostrarse con dos decimales y el símbolo monetario $
    • La columna Fecha Ingreso deberá aparecer con el formato mostrado dd-mmm-yyyy
    • El tipo de letra de toda la tabla será Comic Sans tamaño 12.
    • Copia el formato del título a la celda B13.

    • Una vez terminado guardar en tu pc y subir a la plataforma el archivo .xlsx hasta el viernes 02 de abril de 2021)

SEMANA DE 05 AL 09 DE ABRIL DEL 2021


TEMA: MICFROSOFT EXCEL
DISEÑO DE PÁGINAS Y TRABAJANDO CON FORMULAS


CONTENIDO


VIDEOS





ACTIVIDADES

  • Descargar la Presentación de Power Point Microsoft Excel Temas Diseño de página y trabajando con fórmulas ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor www.profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional).
  • Realizar una lectura comprensiva de todo los temas
  • Visualizar los videos sobre diseño de página y trabajando con fórmulas de Excel e identifica en tu computador los entornos y espacios de trabajo de Microsoft Excel.
  • En un libro de Excel aplicar lo que haz aprendido:
    1. Ingresa a Excel y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 D.xlsx)
    2. A la hoja 1 cambiar el nombre a Formulas y pasar los datos como figura en la siguiente imagen y pasar las formulas desde la celda B3 hasta la celda B11. 

    3. La hoja 2 cambiar el nombre a Referencias y pasar los datos como se muestra en la imagen:
       
    4. Una vez terminado subir el archivo a la plataforma hasta el viernes 16 de abril del 2021

SEMANA DE 19  AL 23 DE ABRIL DEL 2021


TEMA: MICROSOFT EXCEL
TRABAJANDO CON FUNCIONES

CONTENIDO

VIDEOS



ACTIVIDADES

  • Descargar la Presentación de Power Point Microsoft Excel Tema: Trabajando con Funciones ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor https://profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional). 
  • Realizar una lectura comprensiva de todo el tema.
  • Visualizar los videos sobre Referencias de celda y Practica con Funciones.
  • Descargar el archivo de Excel Tarea6.xlsx y aplicar lo que haz aprendido en las dos hojas REFERENCIAS DE CELDAS Y FORMULAS.
  •  Una vez terminado subir el archivo .xlsx a la plataforma hasta el viernes 30 de abril de 2021

TAREA

1.      Descarga el archivo Tarea6.xlsx y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 B.xlsx)

2.      En la hoja 1 Referencias de celdas aplicar las siguientes formulas.

FORMULA A  APLICAR

Impuesto IVA

=PRECIO * 12% DEL IVA Utilizar referencia absoluta

NETO

=PRECIO + Impuesto IVA

Descuento

=NETO * 5% Descuento Utilizar referencia absoluta

SUBTOTAL

=(NETO* Cantidad) – Descuento

TOTAL

Puedes utilizar la función SUMA o autosuma

3.      En la hoja 2 Funciones aplicar las siguiente:

FORMULA Y FUNCION A  APLICAR

SUMA

SUMA ( los parciales de las asignaturas)

PROMEDIO Vertical

PROMEDIO ( media aritmética de los parciales de las asignaturas)

NOTA 80%

= promedio * 80% nota      Utilizar referencia absoluta

NOTA 20%

=examen *20% nota      Utilizar referencia absoluta

NOTA FINAL

=SUMA (80% nota; 20% nota )

PROMEDIO horizontal

=PROMEDIO(de todo)

MAYOR NOTA

=MAX( de todo)

MENOR NOTA

=MIN( de todo)

LA NOTA QUE MAS SE REPITE

=MODA( de todo)


4.      Una vez terminado subir el archivo .xlsx a la plataforma hasta el viernes 30 de abril de 2021





SEMANA DEL 03 AL 07 DE MAYO DEL 2021


TEMA: MICROSOFT EXCEL
TRABAJANDO CON OTRAS FUNCIONES 

CONTENIDO

VIDEO



ACTIVIDADES

  • Descargar la Presentación de Power Point Microsoft Excel Tema: Trabajando con Funciones 2 ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor https://profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional). 
  • Realizar una lectura comprensiva de todo el tema.
  • Visualizar el video sobre otras funciones.
  • Descargar el archivo de Excel Tarea7.xlsx y aplicar lo que haz aprendido 
  •  Una vez terminado subir el archivo .xlsx a la plataforma hasta el viernes 14 de mayo de 2021

TAREA

1.      Descarga el archivo Tarea7.xlsx y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 B.xlsx)

2.      En la hoja 1 Ejercicio aplicar las siguientes Funciones

FUNCIONES A APLICAR

PROMEDIO

REDONDEAR el PROMEDIO a 2 decimales (funciones combinadas)

Media aritmética

PROMEDIO (media aritmética de los promedios de los estudiantes)

FECHA DE HOY

Aplicar la función HOY

VARONES

=CONTAR.SI(RANGO DE GENERO; VARONES )

MUJERES

=CONTAR.SI(RANGO DE GENERO; MUJERES )

APROBADOS

=CONTAR.SI(RANGO DE PROMEDIO; LOS MAYORES O IGUAL A 7)

NO APROBADOS

=CONTAR.SI(RANGO DE PROMEDIO; LOS MENORES A 7)





SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO DEL 2021


TEMA: MICROSOFT EXCEL
TRABAJANDO CON  FUNCIONES 3

CONTENIDO


ACTIVIDADES

  • Descargar la Presentación de Power Point Microsoft Excel Tema: Trabajando con Funciones 3 ingresar a la plataforma de la UEFRU https://rioupano.edu.ec dirigirse a la asignatura de Computación básica del curso y semana correspondiente, también en el blog del profesor https://profecarloscru.blogspot.com pestaña 10mo EGB período 2020-2021 para que tengan almacenado en su computador (opcional). 
  • Realizar una lectura comprensiva de todo el tema.
  • Descargar el archivo de Excel Tarea8.xlsx y aplicar lo que haz aprendido 
  •  Una vez terminado subir el archivo .xlsx a la plataforma hasta el viernes 28 de mayo de 2021

TAREA

  1. Descarga el archivo Tarea8.xlsx y guarda el libro con el siguiente nombre:  Apellido Nombre Curso Paralelo (Ejemplo: Brito Alan 10 B.xlsx)
  2. En la hoja TAREA8 aplicar la función SI y SI anidada en la nómina de los agentes vendedores de la “Empresa AQUÍ”

ENCABEZADO

EJERCICIO

DESCRIPCIÓN DE GENERO

Si el género de los agentes vendedores es M desplegar en descripción de género un mensaje “Masculino” caso contrario “Femenino”.

SUELDO $

Si la categoría de los agentes vendedores es igual a 1 desplegar en Sueldo$ un valor de 700,00 caso contario 500,00

BONIFICACIÓN HIJOS $

Si los agentes vendedores tienen hijos desplegar en Bonificación hijos $ un valor del 5% del sueldo $ caso contario si no tienen hijos desplegar un valor de 0.

COMISIÓN EN VENTAS $

Los agentes vendedores ganan una comisión en función del monto de las ventas del mes de abril, de manera que si:

·         Las ventas son mayores o iguales a 10000,00 dólares se gana una comisión del 5% de las ventas.

·         Las ventas son mayores o iguales a 5000,00 dólares se gana una comisión del 3% de las ventas.

·         Las ventas son mayores o iguales a 2000,00 dólares se gana una comisión del 1% de las ventas.

·         Caso contario desplegar un valor de 0.

Atención: los porcentajes están en la hoja en un cuadro, pueden utilizar las referencias absolutas





PROYECTO DE FIN DE SEGUNDO QUIMESTRE DE 

COMPUTACIÓN BASICA

PROYCOMPU102Q by Edison Pérez on Scribd


ACTIVIDADES

1. Descargar de la plataforma el Archivo de Excel (Proyecto2q.xlsx) y las instrucciones tema Registro de Convivencia Áulica (Instrucciones.pdf)
2. Desarrollar el ejercicio aplicando las fórmulas, funciones según las instrucciones
3. Guardar con su nombre, curso y paralelo y subir a la plataforma hasta el miércoles 30 de mayo de 2021. 


Atentamente,

Mg. Carlos Pérez c.
DOCENTE DE LA UEFRU






No hay comentarios:

Publicar un comentario